sábado, 3 de marzo de 2012

Corporación Umbrella

Umbrella era una gigantesca corporación que operaba sin piedad en una serie de mercados, incluidos los productos farmacéuticos y equipo medico, junto a las operaciones secretas en las que utilizaban ingenieria genética para la construcción de armas biológicas. La compañía también tenia un rostro publico mas benévolo para las masas, produciendo cosméticos, productos de consumo y alimentos.


Una de las filiales de Umbrella, funcionaba como una malévola organización paramilitar. Esta división esta formada por agentes de seguridad altamente capacitados para realizar operaciones de rescate, reconocimiento y operaciones paramilitares. Esta división ademas contaba con una gran variedad de vehículos, entre ellos los Humvees. Como complemento de esta fuerza de seguridad también se les proporciono toda una flota de aviones AV-8B Harrier jump, UH-60 Blackhawks, Hercules C-130, helicópteros de carga CH-53 Sea Stallion y MH Hughes-6 Birds helicópteros de ataque. La empresa mantenía esta división con el fin de ocultar sus operaciones secretas y proteger a los dirigentes.

Historia de Umbrella


Umbrella fue fundada en 1968 por Oswell E. Spencer, Edwars Ashford y el Dr. James Marcus un año despues del descubrimiento del Virus Progenitor. Otro miembro que vivió los orígenes de Umbrella, aunque no se considera co-fundador, fue un alumno de Marcus, Bandon Bailey.

Poco después de la fundación de Umbrella, Ashford murió a causa de la exposicion al virus, y Brandon fue enviado al Laboratorio de Umbrella en África, donde enviaría las muestra del virus para el Dr. Marcus en el recién construido centro de investigación.

En 1969, el hijo de Edwars Ashford, Alexander, comenzó la construcción de la Base Antártica, aquí fue donde comenzó el desarrollo del "Proyecto Verónica". Esta fue una investigación que, modificando el Virus-Progenitor, permitía que el anfitrión retuviese todo su intelecto. Dos años mas tarde, fruto de la investigacion, nacieron Alfred y Alexia

Marcus, buscando nueva información sobre el virus Progenitor, infecto a varios de sus estudiante. Sin embargo, ellos fueron incapaces de sobrevivir. Sus cadáveres fueron arrojados a las instalaciones de tratamiento de agua.

Marcus creo en 1978 una nueva cepa del Virus Progenitor llamada, "Virus-T". A finales de este año, el centro de formacion fue cerrado y dos premiados estudiantes: Albert Wesker y William Birkin, fueron trasladados al laboratorio Arklay.

El delirio de Marcus era tal que aseguraba que en las 2 únicas personas en las que confiaba era en Wesker y Birkin. Estos dos lo traicionarian 10 años despues, en 1988. En 1998, Marcus fue restaurado por la Reina Leech. Marcus llevo a cabo su venganza contra Spences y Umbrella, liberando el Virus-T en el suministro de agua del Laboratorio Arklay, convirtiendo al personal de la instalación en zombis y llevando al laboratorio y a la mansión a un coas total.

Wesker desarrollo un plan para que un equipo de STARS, conocido como equipo Bravo, fuese a la mansión y obtuviese algunos datos sobre el virus.

Wesker simulo su muerte, haciendo creer que había sido afectado por los efectos secundarios del Virus-T. El equipo Alfa destruyo tanto el laboratorio como el Tyrant, y escaparon, junto a un único superviviente del equipo Bravo a Raccoon City.

Wesker se vio obligado a pasar a la clandestinidad durante varios meses, pero uso a Ada Wong para llevar a cabo sus objetivos, entre ellos la recuperacion del Virus-G. Dos meses después del incidente de Arklau, Willian Birkin perfecciono finalmente la cepa del virus en la que había estado trabajando para lograr lo que Marcus había intentado años antes. Birkin decidió vender directamente el virus al Gobierno de EE.UU.

Umbrella desplegó a su elite USS equipo Alpha, Dirigido por Hunk en un desesperado intento para detener a Birkin en la entrega de su ultima cracion. Aunque Birkin fue mortalmente herido en el conflicto, el equipo de Hunk consiguió recuperar el Virus-G, pero Birkin fue capaz de inyectar una muestra del virus en su propio cuerpo y devastar la mayor parte del equipo antes de huir.

Infección en Raccon City


Este acto seria indirectamente responsable de la liberacion de el Virus-T en Raccoon City. Hunk recupero una muestra del virus y se lo dio a Umbrella. Si bien el incidente de Arklay había sido relativamente aislado y ocultado al publico, esta vez el Umbrella se enfrentaba a una ciudad entera infectada con "t" y un sendero que conducía directamente a la Corporación Umbrella. Esto resulto muy difícil de ocultar, por lo que simplemente desaparecieron.

Umbrella cayo en desgracia el día 24 de septiembre de 1998, cuando el Virus-T había vuelto a gran parte de los habitantes de Raccoon City en Zombies. A la mañana siguiente, el Gobierno de los EE.UU. tenia aislada la ciudad de militares e iniciaron una investigación sobre el asunto.

Umbrella se dividió en la cuestión de Raccoon City. Sus virologos se dedicaron a investigar sobre una posible cura, mientras que otros investigadores crearon armas biológicas experimentales.

Durante los años siguientes la fortuna de Umbrella mejoro en cierta medida, con una gran cantidad de testigos que declararon a su favor, sobornos y la destrucción de las pruebas, no se pudo culpar directamente a la organización.

Fin de Umbrella


En febrero de 2003 se le dio el ultimo golpe a Umbrella, ya que un equipo, liderado por Chris Redfield y Jill Valentine fue enviado,a Rusia, donde corrían rumores de que un nuevo brote estaba siendo desarrollado por Umbrella. Finalmente el equipo consiguio destruir al arma final de Umbrella TALOS. Al mismo tiempo, Wesker consiguios extraer todos los datos de Umbrella y borrar toda la memoria, con el fin de usar estos datos contra Umbrella.

Umbrella fue finalmente declarada culpable al poco tiempo del incidente de Rusia, después de que Wesker enviase la información que había extraído.

Albert Wesker mantuvo los datos robados en su escondite secreto. Wesker siempre había deseado el poder mas que nada en el mundo, tratando de dominar el mundo para su propio beneficio. Vio en Umbrella una encarnación de su poder. Pensó en que algún día organizaría de nuevo la compañía bajo su liderazgo. Esta nueva Umbrella llevaría a la raza humana hacia una nueva era. Una era mejor. Su visión para el futuro iba mas allá de la de Spencer, pero mas tarde se descubre que ambos tenían mucho mas de lo que se pensaba en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario