miércoles, 29 de febrero de 2012

Resident Evil: Operation Raccoon City vista previa

Resident Evil: Operation Raccoon City es un juego que nos lleva a los inicios de Resident Evil, pero que a la vez, nos aleja mas que nunca. Resident Evil: Operation Raccoon City abandona definitivamente el genero Terror/aventura para convertirse en un Shooter de acción en tercera persona. Algo que esta echando para atras a muchos seguidores de la saga.


La cara opuesta


Los acontecimientos de Resident Evil: Operation Raccoon City tendran lugar en los comienzos del virus, durante el año 1998, entre Resident Evil 2 y Resident Evil 3. Los jugadores revivirán muchos hechos y volverán al lugar donde comenzó todo, pero esta vez de una forma distinta, desde la piel de un agente de Umbrella. Esta nueva parte de la saga nos desvelara cosas de la historia que desconocíamos hasta ahora.

En el bando contrario no solo estarán los zombies, si no que también tendremos que enfrentarnos a las Fuerzas Especiales que también irán fuertemente armados. A pesar de que conocemos algunos detalles de los  Spec-Ops (Fuerzas Especiales) aun no se conoce el papel que jugaran en la historia, aunque si que conocemos, en parte, nuestro objetivo, que sera eliminarlos para que no descubran la procedencia de los virus. En principio el papel de estos parece sencillo, pero las dudas nos surgen al explorar en modo multijugador, en el que podemos controlar a los miembros de Spec-Ops, cosa que nos puede llevar a pensar que en la campaña pueden ser jugables también.

La historia ademas tendrá una gran importancia y sera uno de los puntos mas fuertes del juego, abundaran las escenas cinemáticas, tanto al principio y al final de cada nivel, como entre ellos.

ACTUALIZADO: Se podrá jugar tanto en el bando de Spec-Ops como en Wolfpack (equipo de Umbrella). Se jugaran 6 capítulos del modo campaña con cada bando, donde podremos elegir 1 personaje de los 6 en cada bando.

Un toque RPG

Al inicio de la aventura podremos elegir entre 6 personajes, cada uno dispondrá de una habilidades únicas. Ademas podremos subir de nivel a medida que vayamos avanzando y tendremos la posibilidad de mejorar nuestros personajes. Esta adicion tambien forma parte del lavado de cara (acertado o no, ya se vera) que Slant Six Games le ha querido dar a la saga.

Multijugador en Resident Evil: Operation Raccoon City


En el modo campaña podremos jugar junto a otros cuatro compañeros, ya sean controlados por otros jugadores en el modo multijugador cooperativo o controlados por la IA.

Ademas el modo multijugador contara con cuatro modos que soportaran hasta ocho jugadores. Se te permitira jugar con notables personajes de Resident Evil, como Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Jill Valentine, Ada Wong y Ginovaef Nicholai. Uno de los modos sera del estilo capturar la bandera, otro se basara en la supervivencia y en destruir todo lo que se mueve hasta que llegue el helicóptero y otro se basara en sumar mas muertes que el equipo contrario. No solo recibiremos puntos por matar a enemigos del equipo contrario, también los recibiremos por matar zombies, y en mayores cantidades si les disparamos en la cabeza o realizamos ejecuciones.

Al igual que en el modo campaña si un zombi nos muerde nos infectara el virus, y empezaremos a cambiar a no ser que tengamos un spray anti-viral en la mano. Suena bien en teoría, pero en la practica comprobamos que sera una molestia y que terminaremos estando pendientes de que no nos muerdan. Al convertirnos en zombi, nuestro carácter queda incapacitado y se nos impedirá unirnos a la acción multijugador hasta que este muera y volvamos a reaparecer.

Los ataques cuerpo a cuerpo serán muy importantes y apretando un único botón sucesivamente terminaremos realizando potentes combos. En ciertos puntos tendremos que realizar maniobras de ejecución y en la pantalla se nos indicaran botones que tendremos que pulsar rápidamente.

Cuando estemos en estado de desangrado, los muertos vivientes se aprovecharan de nuestra difícil situación y se abalanzaran a atacarnos.

Conclusión


El juego cuenta con distintos puntos que le permitirán ser un Shooter de acción en tercera persona de éxito, la campaña cuenta con una historia bastante elaborada y un modo multijugador cooperativo y competitivo bastante interesante, que nos aportara mas horas de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario